¿"...harto ya de estar harto
ya me cansé..."? J. Serrat
¿"...me pasé la vida viendo
viendo cómo hacen el mundo
en vez de hacerlo yo..."? F. Páez. (los signos de pregunta son míos)
Me parece que no. Si la 1 º mandataria cree re distrubuir la riqueza cuando los datos estadísticos que elabora el INDEC la contradicen. Si una persona cuyos reales méritos se desconocen, además de provenir de una familia propietaria de una fábrica de golosinas, es disputada por nuestros medios de comunicación, como si fuera alguien importante. Si existe un público que quiere ver y oir acerca de ese ¿¿¿"espectáculo"??? Y así podría seguir.
En éstas circunstancias, me niego a seguir mirándo y escuchándo estupideces en un país dónde hay mucho por hacer sin siquiera escribir ésta columna. Me propongo apenas difundir mis ideas sobre temas actuales que aspiro sean importantes e interesantes. Con suerte, leer las ideas opuestas ajenas que me hagan llegar, discutirlas, mejorar las mias, pulirlas y lustrarlas. Y como máximo generar disparadores para levantar las defensas intelectuales, para negarnos a consumir toda la carne podrida que nos tiran a diario.
A veces de chicos éramos más sabios. Cuando nos decían en la escuela el dicho romano de "al pueblo pan y circo", pensábamos "¡qué bárbaros, qué elementales que eran esas gentes!". Hoy, que estamos en el siglo XXI y con una nación que asegura con los recursos aportados por su pueblo el campeonato de fútbol profesional, me pregunto si hemos evolucionado mucho mentalmente y si las autoridades, en un país cruzado por la exclusión, no pudo encontrar mejor y/ o más urgentes destinos a esos fondos.
Basta por ahora y saludos.
Hernán
viernes, 8 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario